Consejo de experto: pautas para escoger un buen vidrio aislante

El vidrio representa, por lo general, entre el 70 y el 80% de la superficie de la ventana; y elegirlo correctamente es uno de los factores fundamentales para lograr un mayor confort y ahorro a través de las ventanas de calidad. Con ese objetivo, se crearón las composiciones llamadas Unidades de Vidrio Aislante, comúnmente conocidos como UVAS. En las UVAS se emplea la construcción de doble o triple acristalamiento, formados por dos o tres vidrios separados entre sí por una cámara de aire o argón de un grosor mínimo. Sin embargo, no todos los vidrios aislantes son iguales. Decantarnos por una buena selección de sus componentes, puede marcar una gran diferencia en cuanto al bienestar en el interior del hogar del consumidor y su mejora en el ahorro energético. A tener en cuenta:

1. Erróneamente se piensa que la presencia de argón entre las diferentes capas de vidrio es lo determinante para obtener unas altas prestaciones aislantes, cuando la realidad es que solo se mejora levemente su capacidad de aislamiento térmico (valor U).

2. Igualmente, los triples acristalamientos por ejemplo Float 4/16/float 4/16/float 4 o en su versión en laminado, tampoco mejoran notablemente sus prestaciones aislantes (con un valor U de 1,8 W/m2K).

3. Las prestaciones térmico aislantes más notables nos las daría una ventana doble con un vidrio de capa que podría alcanzar hasta 1,1 W/m2K, sin necesidad de incrementar a tres vidrios. 

4. En países tan cálidos como España o Portugal, no tener en cuenta la necesidad del control solar. Dentro de los vidrios de capa, existe la gama de vidrios Bajo Emisivos, como ClimaGuard.

5. Puedes tener un vidrio bajo emisivo que mantiene la temperatura interior del hogar, pero que además puede añadir las ganancias de calor que el sol genera. Este caso podría crear incluso un indeseado “efecto invernadero”, llegando a tener temperaturas superiores en el interior a las del exterior. Existen casos, en zonas climáticas no muy calurosas, con temperatura interior de 40ºC cuando en el exterior está a 24ºC. Por ello, es recomendable un vidrio bajo emisivo con tratamiento de control solar, como es el caso de Guardian Sun

No todos los vidrios aislantes son iguales. Decantarnos por una buena selección de sus componentes, puede marcar una gran diferencia en cuanto al bienestar en el interior del hogar del consumidor y su mejora en el ahorro energético

¿Y a qué profesional acudir? Es recomendable seleccionar profesionales reconocidos y experimentados, que ofrezcan garantía de instalación según las normativas vigentes. Las ventanas necesitan una correcta instalación para asegurar sus prestaciones. Y, sobre todo, elegir un vidrio aislante de calidad. Son muchos los fabricantes de doble acristalamiento en el mercado, pero no todos cumplen los estándares de calidad que sí cumplen los vidrios aislantes Guardian Select®. Además de incorporar los cristales Guardian Sun o Guardian SNX60 en un doble o triple acristalamiento marca Guardian Select, se podrá obtener 10 años de garantía en la unidad de vidrio aislante.

La red de fabricantes de dobles o triples acristalamientos GUARDIAN SELECT tiene una amplia cobertura geográfica, tanto en España como en Portugal. De esta forma, aseguramos que todo profesional de la ventana pueda disponer de vidrios aislantes Guardian Select. Conoce los fabricantes Guardian Select.

Si te ha gustado… ¡comparte en redes sociales!