La aventura de comprar una nueva ventana

La aventura de comprar una nueva ventana

El ahorro energético y el confort de los hogares, en la actualidad, son dos factores determinantes en el sector de la arquitectura y la construcción. Cada vez más, con el objetivo de alcanzar las metas europeas en este campo, las normativas y exigencias a la edificación son mayores y el cambio de las ventanas de las viviendas es una buena forma de mejorar en esa dirección. 

Un camino que puede ser largo en el tiempo, con mucha información a analizar y, a veces, hasta puede crear incertidumbres.

No obstante, algo que, en un principio, puede parecer sencillo se convierte en un viaje complejo para el consumidor final. Un camino que puede ser largo en el tiempo, con mucha información a analizar y, a veces, hasta puede crear incertidumbres. Y más aún, si cabe, cuando el consumidor desea estar más informado que nunca antes de tomar cualquier decisión y cuando la búsqueda de dicha información se hace, sobre todo, de forma digital. Todavía, incluso más, en estos tiempos de pandemia.

Por todo ello, Guardian Sun, cristal inteligente, estrena página web: www.guardiansun.es. Guardian Glass, consciente de la creciente digitalización del sector de la reforma pretende aportar con mayor información digital, y ha creado este nuevo site -mucho más visual, intuitivo y útil- que busca acompañar al consumidor final en todo el proceso de decisión y cambio de las ventanas para su hogar. A través de la web, el usuario ve reflejado su periplo en la búsqueda hacia ese cambio y va encontrando asesoramiento y respuestas a cada paso. Un trayecto que guía la propia navegación y estructura de la nueva web y con la que el usuario final se sentirá más identificado:

1- Búsqueda inicial del cambio de su ventana. Presenta diferentes soluciones frente a las diferentes necesidades del consumidor como: qué deben tener en cuenta en su cambio de ventanas, qué tipos de vidrios existen o cuáles son los planes renove activos, entre otros temas. Guardian Glass ofrece, además, una guía de acompañamiento sobre cómo elegir una ventana, donde explica, por ejemplo, de qué partes se compone la misma, la importancia de la selección del vidrio (80% de la superficie) o pone a disposición del usuario información detallada de los distintos vidrios, sus aplicaciones y beneficios.

2- Contacto con un profesional. Ayuda al usuario a encontrar un profesional cercano gracias al localizador por código postal con más de 4.000 profesionales en toda la Península. Además, el site cuenta con una guía breve y útil que ayuda al consumidor a entender y recopilar la información que conviene llevar a la tienda o en su entrevista con el profesional.

3- Búsqueda avanzada a nivel técnico. Pone a disposición del consumidor final información técnica de producto explicada de forma sencilla, como qué significa “4/16/4” o qué es un bajo emisivo. Además, también cuenta con tablas comparativas de vidrios y un configurador online que ayuda a conocer el vidrio que se ajusta a sus necesidades.

4- A disfrutar. Una vez instalada la ventana, es importante que el usuario tenga todas las garantías de instalación y sepa que le han colocado el vidrio solicitado. Con la compra de los vidrios Guardian Sun y Guardian SNX60 el consumidor, a través de la etiqueta que recibe con la instalación de sus ventanas, puede participar en un sorteo de un viaje a Punta Cana. El usuario solo tienen que registrar en la web dicha etiqueta para los vidrios. Así mismo, el site ofrece al consumidor una serie de recomendaciones sobre mantenimiento y limpieza de los vidrios y, para el caso de los vidrios aislantes Guardian Select, se explica en una sección de la página los detalles de la garantía de 10 años en su fabricado, así como alguna información relativa a la garantía de la ventana.

Si te ha gustado… ¡comparte en redes sociales!