Nuestra garantía

El fabricante certificado Guardian Select garantiza el comportamiento de su vidrio aislante por un período de 10 años a partir de la fecha de su fabricación.

La cobertura de 10 años GUARDIAN SELECT se refiere a cualquier alteración en el interior de la cámara del doble acristalamiento, bien sea por suciedad y/o por empañamiento interior de la misma, atribuible a la fabricación del doble acristalamiento (no de la ventana).

sobre identificación y la marca guardian

Son múltiples los fabricantes de doble acristalamiento en el mercado, pero no todos cumplen los estándares de calidad Guardian Select. Puede comprobar su autenticidad a través:
Identificación de la marca GUARDIAN SELECT con el nombre o siglas del fabricante Impresión de la marca en el perfil y/o el vidrio.
Etiquetado de garantía y marcado CE:
La conservación de esta etiqueta junto con su factura, le permite identificar las características del volumen (tipo y espesor de los vidrio, espesor de las cámaras, dimensiones), identificación o número de pedido (a efectos de trazabilidad), y la dirección registrada del fabricante.
Declaración de prestación del volumen:
La Declaración de Prestaciones es el documento acreditativo de la composición de la unidad. Este documento de identificación características/prestaciones contiene los valores relacionadas con el ahorro de energía y la atenuación acústica o clases de las características de seguridad respecto a las cuales se declara. Los valores de las características que aparecen están homologados bajo los organismos notificados.
marca en perfil y/o en vidrio
etiqueta de producto
declaración de prestaciones

¿qué cubre la garantía guardian select?

El fabricante garantiza su comportamiento por un período de 10 años a partir de la fecha de su fabricación.
Esta garantía cubre únicamente la reposición del volumen, para todo defecto de fabricación visible en el interior, por problemas de condensación o cualquier suciedad en su cámara interior. La garantía afecta exclusivamente al fabricante y en ningún modo al propietario de la marca, que es Guardian Glass, ya que el control de la calidad en la fabricación y el cumplimiento de las exigencias de las normas de calidad es responsabilidad y compromiso del fabricante y su realización y control debe llevarse a cabo en el propio proceso de fabricación.

Esta garantía quedará sin efecto si:

No se han respetado las normas de almacenamiento, manipulación, puesta en obra o se haya retocado o dañado los cantos o esquinas después de entregado al cliente (montador). O no se hayan respetado las normas reglamentariamente establecidas (UNE 85222-85 y las distintas Normas Básicas de Edificación).
Tampoco se incluirá esta garantía en el caso de elección incorrecta de un tipo de vidrio en función de las condiciones mecánicas o térmicas exigidas a sus correctas aplicaciones y prestaciones.
Queda excluido, también, de dicha garantía el doble acristalamiento que incluya cualquier elemento interior (como barrotillo, chapa, pvc, etc.) en su fabricación o bien componentes que no hayan sido sometidos a ensayo (según indicaría el correspondiente marcado CE).

¿cómo reclamar la garantía?

En caso de querer hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá ponerse en contacto vía teléfono, fax o e-mail con EL FABRICANTE CERTIFICADO, o EMPRESA INSTALADORA DE LA VENTANA indicando el tipo de material junto con la Factura y la Etiqueta de Garantía o Declaración de Prestaciones y los motivos de la reclamación.