qué es guardian select

EL DOBLE ACRISTALAMIENTO DE ALTO VALOR AÑADIDO

La estructura de GUARDIAN SELECT, formada por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire o argón es clave en el conjunto de la ventana. Una ventana cuyas prestaciones mejoran exponencialmente cuando el doble acristalamiento contiene vidrios de capas o vidrios laminados.

Guardian ofrece diferentes soluciones dependiendo del tipo de edificio, la superficie acristalada y la ubicación y orientación del mismo:

El uso de vidrios de capa, cristal inteligente, en el doble acristalamiento, ayuda a reducir la factura de calefacción o aire acondicionado hasta un 38%.*
*ClimaGuard se debe colocar en cara 3, hacia el interior.
*Resultados obtenidos en estudio realizado por TECNALIA, para la vivienda de 100 m2 en Madrid con orientación noroeste construida antes de 2006, donde se sustituyó un doble acristalamiento 4/6/4 con carpintería de aluminio sin rotura de puente térmico por doble acristalamiento con Guardian Sun, rotura de puente térmico y argón. Calefacción y aire acondicionado por sistema de bomba de calor.

Los vidrios laminados filtran la radiación solar y protegen los muebles, alfombras o cortinas de los dañinos rayos UVA manteniendo sus colores originales.

Mejora el aislamiento acústico de la ventana eligiendo vidrio laminado acústico en tu doble o triple acristalamiento.

Mejora la seguridad de tu hogar instalando vidrio laminado en uno o ambos vidrios del doble acristalamiento. El laminado del vidrio exterior te protegerá de posibles robos y el laminado en el vidrio interior protegerá a tu familia en el caso de posibles impactos.

LA IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN

La importancia en la buena selección del vidrio aislante, garantiza las prestaciones del 80% de la ventana. En el caso de los acristalamientos, podemos definir su primera selección basado en términos de transmitancia térmica o Valor-U.
El Valor-U es vital y varía según la configuración de vidrio elegido para nuestra vivienda, como muestran estos ejemplos:

VIDRIO MONOLÍTICO

1 SOLO VIDRIO

VALOR U: 5,8 W/m2K

DOBLE ACRISTALAMIENTO

1 VIDRIO + 1 CÁMARA

VALOR U: 2,6 W/m2K

DOBLE ACRISTALAMIENTO + CAPA

2 VIDRIOS + 1 CÁMARA

VALOR U: 1,3/1,1 W/m2K

TRIPLE ACRISTALAMIENTO

3 VIDRIOS + 2 CÁMARAS

VALOR U: 1,8/1,7 W/m2K

Todos los valores son nominales y están sujetos a tolerancias de producción. Valores U según la norma EN673.

Cuanto menor sea el Valor – U menor será el paso de energía entre ambas caras y por tanto mejor la capacidad aislante del elemento constructivo. Como demuestran los números un solo vidrio de capa mejora notablemente el aislamiento con respecto a otras composiciones con o sin argón, o incluso en triple acristalamiento.

UN EJEMPLO CUANTIFICABLE

En un hueco de 10 m2 con una diferencia de temperatura (interior-exterior) valor K: 20ºC.
Consumo extra de vatios (calefacción o aire acondicionado):
Monolítico (U: 5,8 W/m2K) = 5,8 x 10 x 20 = 1,160 Watt.
Doble acristalamiento (U: 2,6 W/m2K) = 2,6 x 10×20 = 520 Watt (640 Watt de Ahorro).
Doble acristalamiento + Capa (U: 1,3 W/m2K) = 1,3 x 10 x20 = 260 Watt (900 Watt de Ahorro).
Triple Acristalmiento ( U: 1,8 W/m2K) = 1,8 x10x20 = 360 Watt (800 Watt de Ahorro).

Existen otros muchos criterios en la selección del vidrio como factores solares, transmisión luminosa, diferentes niveles de seguridad, atenuación acústica… Criterios por los cuales se requiere de un profesional que le asesore en la mejor selección y con las mayores garantías de fabricación. Nuestros FABRICANTES CERTIFICADOS, junto con el soporte de Guardian, siempre están dispuestos a ayudar en la búsqueda de la selección más óptima para su cerramiento. No dude en consultar a su fabricante más cercano.

GUARDIAN GLASS – SELECTOR

¿Quiere conocer todas las prestaciones de los vidrios Guardian Glass? Visite la guía de selección de producto Guardian Selector