Selección de vidrio

SELECCIÓN DE VIDRIO PARA UNA MEJOR COMPOSICIÓN 

La estructura GUARDIAN SELECT, formada por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire o argón, es fundamental en el montaje de la ventana. Una ventana cuyo rendimiento mejora exponencialmente cuando el doble acristalamiento contiene vidrio en capas o vidrio laminado.

Guardian ofrece diferentes soluciones, según el tipo de edificio, la superficie acristalada y su ubicación y orientación:

Guardian Sun es un vidrio de tecnología avanzada que garantiza una alta transmisión de luz, un excelente aislamiento térmico (valor U = 1,1 w / m2K) y una protección eficaz contra la radiación solar (solo se transmite el 42% de la energía solar).
*El Guardian Sun debe colocarse con la cara 3 hacia afuera.

El uso del vidrio Clima Guard Premium2 en el doble acristalamiento GUARDIAN SELECT ofrece un excelente aislamiento térmico (valor U = 1,1 w / m2K) ayuda a reducir la factura de calefacción hasta en un 38%.
*ClimaGuard debe colocarse con la cara 3 hacia adentro.

Mejore el aislamiento acústico de las ventanas eligiendo vidrio laminado acústico en su doble o triple acristalamiento.

Mejore la seguridad de su hogar instalando vidrio laminado en una o ambas ventanas de doble acristalamiento. El laminado del vidrio exterior te protegerá contra posibles robos y el laminado del vidrio interior protegerá a tu familia en caso de posibles impactos.

LA IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN

La importancia de una buena selección de vidrios aislantes garantiza el rendimiento del 80% de la ventana. En el caso del acristalamiento, podemos definir su primera selección en función de los términos de transmitancia térmica o valor U.

VIDRIO MONOLÍTICO

1 SOLO VIDRIO

VALOR U: 5,8 W/m2K

VIDRIOS DOBLES

1 VIDRIO + 1 CÁMARA

VALOR U: 2,6 W/m2K

VIDRIOS DOBLES + CAPA

2 VIDRIOS + 1 CÁMARA

VALOR U: 1,3/1,1 W/m2K

VIDRIOS TRIPLES

3 VIDRIOS + 2 CÁMARAS

VALOR U: 1,8/1,7 W/m2K

Todos los valores son nominales y están sujetos a tolerancias de producción. Valores U de acuerdo con la norma EN673.

Cuanto menor sea el Valor U, menor será el flujo de energía entre las dos caras y, por tanto, mejor será la capacidad aislante del elemento constructivo. Como muestran las figuras, un vidrio de una sola capa mejora significativamente el aislamiento en comparación con otras composiciones con o sin argón, o incluso vidrio triple.

UN EJEMPLO CUANTIFICABLE

En un espacio de 10 m2 con diferencia de temperatura (interior-exterior) Valor K: 20ºC.
Consumo de vatios extra (calefacción o aire acondicionado):
Monolítico (U: 5,8 W/m2K) = 5,8 x 10 x 20 = 1,160 Watt.
Vidrios dobles(U: 2,6 W/m2K) = 2,6 x 10×20 = 520 Watts (640 Watts de Ahorro).
Vidrios dobles + Capa (U: 1,3 W/m2K) = 1,3 x 10 x20 = 260 Watt (900 Watt de Ahorro).
Vidrios triples (U: 1,8 W/m2K) = 1,8 x10x20 = 360 Watt (800 Watt de Ahorro).

Existen muchos otros criterios en la selección del vidrio, como factores solares, transmisión de luz, diferentes niveles de seguridad, atenuación acústica, etc., criterios que hacen necesario que un profesional te asesore sobre la mejor selección y con las mayores garantías de fabricación. Nuestros FABRICANTES CERTIFICADOS, junto con el apoyo de Guardian, siempre están dispuestos a ayudar en la búsqueda de la mejor selección para su solución de cierre para sus ventanas. No dude en consultar a su fabricante más cercano.

DESCUBRE LOS VIDRIO DE GUARDIAN

Ayudarle a elegir el vidrio más adecuado según sus necesidades de aislamiento térmico, control solar. Además de conocer las composiciones del vidrio aislante para vidrios de seguridad y los requisitos de aislamiento acústico, creamos las láminas “Crea la composición perfecta” que encontrarás en el siguiente catálogo.

SELECCIÓN DE VIDRIOS PARA LA MEJOR COMPOSICIÓN

Por otro lado, si ya tienes claro qué vidrio es el más adecuado para tu proyecto, entre ClimaGuard, Guardian Sun o SNX60, crea tu vidrio aislante con el configurador de Guardian Glass, Glass Analytics, y conoce tu U-Value, características del Factor solar o atenuación acústica, entre otros. Solo necesita registrarse en el siguiente enlace.